Las presentes condiciones generales de venta se aplicarán a todos los pedidos de productos y/o servicios solicitados por el Cliente (en lo sucesivo, «el Cliente») a través del sitio web http://www.r-toka.es (en lo sucesivo, «el Sitio de Internet»).

La utilización del Website http://www.r-toka.es y sus servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas por el Cliente de las Condiciones de Uso o Normas establecidas en el mismo. Es por ello, que el Cliente deberá ser consciente de la importancia de leer estas Condiciones o Normas de Uso cada vez que visite el sitio Web.


Descripción de los productos y servicios propuestos por R-TOKA

R-TOKA proporciona al Cliente la información relativa a las características básicas de cada producto o servicio en la ficha detallada asociada al producto o servicio en cuestión disponible en el sitio de Internet. Se ofrece información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas y fotografías, procedentes de sus proveedores y fabricantes, y que ilustran los productos, si bien una fotografía genérica no tiene por qué coincidir exactamente con la variedad del producto visualizado. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y del material que nos facilitan los fabricantes. Los productos y servicios se suministran al precio en vigor en el momento de realizar el pedido. Los precios se indican en euros.

Los precios de los productos y servicios que figuran en el Sitio de Internet se aplicarán exclusivamente a la venta on-line de los mismos. Por consiguiente, dichos precios no se aplicarán a las compras o pedidos de servicios realizados directamente en la tienda física, ya que cada uno de estos es libre de fijar sus propios precios. De igual modo, los precios aplicados en la tienda física no se aplicarán a los pedidos realizados en el Sitio de Internet.


Pedidos

El pedido de productos o servicios por parte del Cliente en el Sitio de Internet se hará siguiendo las diferentes etapas del proceso previstas en el Sitio de Internet, desde la selección del producto o servicio hasta el pago del pedido. Antes de la confirmación definitiva de su pedido, el Cliente tendrá acceso a un resumen del mismo, que contendrá básicamente la información sobre los productos y servicios solicitados, su precio, los posibles gastos asociados a los mismos.
El Cliente podrá modificar el contenido de su pedido en cualquier momento, antes de confirmarlo definitivamente. A fin de poder tramitar el pedido, el Cliente se compromete a facilitar, mediante los formularios dispuestos a tal fin, todos los datos obligatorios, en especial, los relativos a su identidad y datos de contacto. En caso de error u omisión en relación con dicha información, R-TOKA no podrá ser considerado responsable si finalmente no se hubiera podido tramitar el pedido.

El pedido del Cliente no será definitivo sino hasta la recepción de su confirmación remitida por R-TOKA a la dirección de correo facilitada por el Cliente, que enviará una vez terminado el pedido por este último en el Sitio de Internet. La confirmación del pedido será remitida al Cliente en el plazo máximo de veinticuatro horas desde que aparezca en la pantalla de su ordenador la página de confirmación del pedido. El pedido será tramitado por R-TOKA una vez recibida la confirmación online del mismo.


Medios de pago

En el proceso de realización del pedido, y antes de la confirmación del mismo, se le ofrecerán al Cliente dos alternativas de pago:
a)    Pago on-line.

El Cliente será derivado a una página externa correspondiente a un sistema de pasarela de pago bancaria que cuenta con todas las garantías de seguridad.
b)    Tarjeta de crédito/débito
Todo el proceso de pago se realiza a través un servidor seguro HTTPS con certificado de encriptación SSL. Con la tarjeta de crédito necesitará el numero de tarjeta, fecha de caducidad y numero de seguridad que se encuentra en la parte trasera de su tarjeta. No se almacena información alguna referente a las tarjetas de crédito.
c)    Transferencia Bancaria
El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Durante el proceso de compra le aparecerán los datos necesarios para realizar la transferencia. Recuerde que deberá indicar como concepto del pago el número de referencia de su pedido.
Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, por lo que una vez confirmado el pago se procederá al envío del pedido.


Dispondrá de 5 días laborales para hacer efectivo el pago. En caso de impago por parte del Cliente en los plazos previstos, R-TOKA anulará el pedido y el Cliente recibirá una notificación por correo electrónico. El Cliente recibirá la factura junto con el pedido.


Envío y entrega de los productos

Zonas de envío
Actualmente realizamos envíos a la Península y Baleares.
No se realizan envíos a Ceuta, Melilla e Islas Canarias ni a otros países.

Medios de transporte
Todos los envíos se realizarán a la dirección indicada durante la compra, a través de alguna de las agencias de transportes con las que operamos.

Gastos de envío
El término "gastos de envío" incluye los gastos de manipulación logística, embalaje y transporte.
El precio de los gastos de envío se mostrara al añadir un producto al carrito y dicho gasto será en función del importe del pedido. 
Independientemente del número de artículos que compres, si el importe total de los mismos supera los 150 € de compra el envío será gratuito.

Entrega
¿Cuándo empieza a contar el plazo de entrega?
El plazo de entrega empieza a contar desde la realización del pedido. Se considera como día de recepción del pedido el día en curso antes de las 15:00 horas de la tarde. Los pedidos que entren después de las 15:00 horas cuentan a partir del día siguiente.  
En el caso de que el pedido haya sido pagado mediante transferencia bancaria, el plazo de entrega se entenderá desde el ingreso en nuestra cuenta bancaria del importe del pedido.

Plazos de entrega
Sus pedidos serán entregados en su domicilio en el plazo de 24/72 horas laborables siguientes a la realización de su pedido.
Si los productos comprados son productos "BAJO PEDIDO" el plazo será de 7 a 12 días laborables.
No se entregarán pedidos en sábados ni en días festivos y éstos no computarán a efecto de plazo de entrega del pedido.

En algunos casos y dependiendo del stock del producto, este plazo puede variar  y nos pondremos en contacto con usted. En todo caso, se procurará que este plazo no exceda de los 15 días laborables.
La máxima prioridad de R-TOKA es la de cumplir de manera exhaustiva los plazos convenidos con los clientes, intentando enviar siempre los pedidos completos. Por ello, previa comunicación con el cliente y en el caso de no disponer de alguno de los productos solicitados, R-TOKA enviará uno de igual naturaleza y calidad igual o mayor siempre respetando el precio convenido.
No se entregarán pedidos en apartados postales.
 Retraso en la entrega
En caso de demora en la entrega, le agradeceremos que nos lo indique lo antes posible con el objeto de que podamos determinar el motivo de dicho retraso y responder de manera adecuada. Para ello no dude en ponerse en contacto con nosotros.
En caso de no poder entregar el pedido en el domicilio de entrega, la agencia de transporte se pondrá en contacto con el cliente con el fin de entregar la mercancía en el plazo convenido por ambos. Para ello se pondrá en contacto con el cliente a través del número de teléfono facilitado en el momento de realizar el pedido. Este proceso de segunda entrega podrá demorar la misma hasta un plazo de 15 días.
Si su paquete es devuelto por parte de la empresa de transporte debido a un error en la dirección de entrega, rechazo del envío, envío no recogido u otro motivo, nos pondremos en contacto con usted para buscar la solución más adecuada y para que reciba su paquete lo antes posible. En este caso sería el cliente el responsable de costear el nuevo envío.
Si el pedido es devuelto a nuestras instalaciones sin previo aviso y no le interesa que se lo enviemos nuevamente, todos los gastos originados (transporte, etc…) serán a cargo del comprador.


Devoluciones

Trabajamos para que usted quede satisfecho con su compra y por ello le facilitamos diversos métodos para efectuar la devolución. Si se encuentra en algunos de los casos que se detallan a continuación es necesario que contacte con nosotros a través de la dirección de correo electrónico comercial@r-toka.es o en el teléfono 985 299 619 (de 9:00 a 13:00 h.) para comunicarnos su situación en un plazo máximo de 14 días a partir de la entrega del producto, con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Número de pedido
  • Motivo de la devolución

Buscaremos la mejor solución y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el cliente correrá con los gastos directos de la devolución. Pasados los 14 días después de la recepción no se podrá efectuar la devolución pero permanecerá en vigor la garantía del fabricante.
Debido a que son productos fabricados bajo pedido y de manera personalizada para el cliente no tienen derecho a devolución los colores fabricados de los siguientes productos:


  • R-TOKA MASCOLOR
  • R-TOKA R-2000 LISO COLORES
  • R-TOKA R-2500 LISO COLORES
  •  R-TOKA R-3000 ELASTICO COLORES

Le recordamos que el color de algunos de los productos puede variar según la calibración de la pantalla del ordenador, solo son aproximados, y además varían según el tipo de superficie a pintar y el tipo de luz. En todo caso, recuerde leer la ficha técnica y seguir las instrucciones del fabricante. No olvide que las pinturas deben ser bien agitadas antes de usarlas. 
 

Motivos de devolución

1.Producto defectuoso o dañado durante el transporte.

En los casos de rotura durante el transporte es imprescindible indicarlo en el albarán del transporte y que nos lo comunique telefónicamente o por email a comercial@r-toka.es el mismo día de recepción de la mercancía y tras haber comprobado la rotura.
Si no se efectúa ninguna anotación en el albarán del transporte indicando el daño, no podremos hacernos cargo de la devolución.


2. Por desistimiento. (Devolución sin incidencias)

R-TOKA le ofrece la posibilidad de devolver su pedido sin ningún compromiso, siempre que se haga dentro del plazo de 14 días, tal y como lo establece la legislación vigente, encontrándose este en perfectas condiciones y con el envoltorio original e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. Una vez recibido nuestro personal comprobará el estado del mismo que deberá corresponderse con el estado en que fue enviado. En caso afirmativo, se procederá a devolución de su importe según la modalidad de pago utilizada por el cliente, que deberá correr con los gastos de envío inherentes de la devolución. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones R-TOKA se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido.

Si su pedido ha salido de nuestro almacén y, no habiendo ninguna incidencia por nuestra parte, usted no desea su pedido, R-TOKA podrá exigir una compensación por los gastos de envíos realizados tanto de ida como de vuelta. Si su pedido no ha comenzado a procesarse, sólo tendrá que informarnos de su modificación o cancelación y no tendrá ningún coste para usted.


Proceso de recogida de devoluciones

Se ofrecen dos opciones de recogida de mercancía:


  • R-TOKA enviará una empresa de transportes al domicilio para la recogida del pedido a devolver. En caso de no encontrarse en el domicilio y no poder efectuar la recogida, el Cliente deberá dirigirse a la agencia de transportes para efectuar la entrega de la mercancía.
  • Si por el contrario, desea enviar la mercancía por una empresa de transporte de su preferencia deberá siempre enviarlo con los portes pagados según sus tarifas.

No se aceptará ni se recogerá ningún paquete a portes debidos.
Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado. En el caso de  maquinaria guardar el embalaje original y la factura mientras el artículo esté sujeto a la garantía del fabricante.

Antes de abrir ningún producto, le rogamos que verifique que todos los productos coinciden con los que usted ha pedido (modelo, color, medida, acabado, etc...), haciendo una reclamación inmediata en caso de que haya alguna anomalía.
En caso de anomalía en algún producto le rogamos que no lo saque de su embalaje original. 
Los gastos de envío no serán reembolsados.
Dirigir todas las devoluciones en su embalaje original a la siguiente dirección:
R-TOKA -  Polígono de Proni - Calle E - Naves 8-10 33199 Meres - Siero (Asturias) 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información